Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

contact form faq verification image

21.10.10

Detectivismo I

Sherlock Holmes subió a su página web The Science of Deduction un nuevo acertijo, cual me pareció más fácil, ya que tuve el conocimiento sobre este código. El Mensaje Secreto que presenta es un e-mail que le llegó de Anónimo con la siguiente imagen, el mensaje lo dejo debajo del código.
"Sherlock Holmes!, Here's a picture you might enjoy.
Also, where is it the pigs live?
Mwah!
Xx"

El código pude resultar complicado, pero no tanto sí uno tiene conocimientos básicos sobre esto. Recuerdo haber leído uno de esos libros de pasatiempos que era de The Simpsons, donde había un código que Bart presentaba. Se supone que hay que marcar cuatro símbolos seguidos uno del otro en horizontal. Dos numeral y dos equis.
 El primer numeral lo dejamos normal, pero el segundo ponemos puntos en cada extremo y uno en el medio, la equis que le sigue la dejamos tal cual y la siguiente hacemos lo mismo, le ponemos los puntos correspondientes en sus uniones. Ahora que tenemos los símbolos para deducir el código, contamos y resulta que son 26 espacios contando uno por uno los sectores del numeral como los de las equis. 26 letras tiene el alfabeto, excluyendo en nuestro idioma la letra "Ñ", entonces colocaremos el alfabeto por sectores desde el primero hasta el tercero y seguimos por debajo hasta el sexto, continuamos por debajo y pasamos al siguiente símbolo con puntos para volver a repetir el sistema hasta pasar a las equis, cuales colocamos las letras correspondientes en su extremo superior, seguimos con el lateral izquierdo, luego con el derecho y en el inferior, continuando y repitiendo , finalmente, lo mismo en el siguiente símbolo. Debería de quedarles algo parecido a esto:

Ahora, el mensaje, como bien mostré al principio, está en Inglés, por lo cual no esperen cosas en español, a menos que se refiera a algo, pero no es más que un pequeño mensaje sin fin para Sherlock, ya que fue un Anónimo quién le escribió a él. Concluyendo, entonces, sí ubicamos cada símbolo en su lugar, todo esto nos quedaría resumido en lo siguiente, dándose a conocer todo el mensaje.
"Sherlock Holmes!, Here's a picture you might enjoy:
SHERLOCK I HAVE FOUND YOU
Also, where is it the pigs live?
Mwah!
Xx"

0 críticas:

Publicar un comentario

Preguntame lo que quieras sí tenés algo para decir, comentá anónimamente. Dejá tu critica sobre lo que acabás de leer, me gustaría ver tu punto de vista.

Muchas gracias.