Hola, Bienvenido a mi blog!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.

contact form faq verification image

23.10.10

Detectivismo III [Soga + vara]

Sí nosotros queremos escapar de un lugar estando en metros de altura, sin tener forma de saltar, ya sea por temor, que no hayan otras superficies en dónde impactar, siempre hay un método el cual te permite llevar la soga para bajar o ir de un edificio a otro. Tenemos que tener una soga, resistente como para que sostenga nuestro peso, dependiendo de la contextura de la persona, y con ella un pedazo de vara que pueda resistir. Le damos un nudo resistente como para que sepamos que la vara no se podrá zafar o partir del lugar donde debe sostenerse, así, luego, poder zafarla de donde se encuentra.

Forma de atar.
Por ejemplo: Se asesina a alguien en un cuarto cerrado, con la posibilidad de dos ventanas. El método usado por el criminal fue usando este recurso entrando desde arriba, ya que la puerta estaba cerrada. Al no haber rastros en la ventana o en el suelo, habiendo estado en un sexto piso de un edificio a balcones, el criminal tuvo que ser alguien del mismo edificio, de pisos superiores al lugar de los hechos, a menos que utilizara la terraza, sí tuviese. Digamos que hay otro edificio enfrente de este, también puede ser que desde aquí se haya cometido el asesinato, usemos esta opción. Sí usamos la misma línea recta del departamento, son 10 metros los que separan balcón a balcón, pero se complicaría el translado, al estar en pisos superiores, esto se facilita la bajada y su velocidad, por la ley de gravedad. Entonces, al estar en un balcón, por lo cual se pone los extremos de la baranda en posición horizontal, haciendo que la presión y la rigidez de la soga sea posible, se desliza la persona hacia el piso llegado, hecho esto, la cuerda queda "débil", entonces se tira de la soga de forma que pueda desajustar la vara de su posición y extraerla hacia la posición encontrada, se comete el asesinato y, como se esta en un sexto piso, todavía quedan espacios para seguir bajando, llevándose consigo la misma cuerda y desparecer, rápidamente, de la escena del crimen. Pensemos en esto, obviamente, al estar a oscuras y llevar ropas negras, como para camuflarse con la oscuridad e intentar no ser visto.

0 críticas:

Publicar un comentario

Preguntame lo que quieras sí tenés algo para decir, comentá anónimamente. Dejá tu critica sobre lo que acabás de leer, me gustaría ver tu punto de vista.

Muchas gracias.